Noticias
Cargando...

Emergencia agropecuaria en seis provincias por problemas climáticos

Emergencia agropecuaria en seis provincias por problemas climáticos
El Ministerio de Agroindustria de la Nación declaró el estado de emergencia o desastre agropecuario en distintas provincias afectadas por eventos climáticos o naturales en los últimos meses. Las resoluciones, publicadas en el Boletín Oficial, fueron para Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Pampa, Río Negro y Salta.

En el caso de los incendios, el Gobierno declaró el estado de desastre agropecuario para La Pampa, mientras que en el caso de Buenos Aires la resolución abarcó a las explotaciones agropecuarias afectadas por los eventos ocurridos desde diciembre a enero (en localidades como Balcarce, Coronel Dorrego, Coronel Rosales, Bahía Blanca, Puán, Tandil o Patagones, por el plazo de seis meses).

El mismo régimen se dispondrá para Río Negro y Santa Fe, con fecha límite para el 27 y 30 de junio. En el caso de la provincia patagónica, la medida alcanza explotaciones agropecuarias de los Departamentos Pichi Mahuida, Avellaneda, General Conesa y Adolfo Alsina por el término de seis meses contados desde el 28 de diciembre de 2016.

Por el lado de las inundaciones, para Santa Fe se declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario desde el 1 de enero hasta el 30 de junio, para todas las actividades agropecuarias afectadas por los excesos de precipitaciones, anegamientos temporarios y desbordes de arroyos y cursos de agua en todo el territorio, con excepción del departamento 9 de Julio.

También se prorrogó el estado de emergencia y desastre agropecuario para Córdoba, mientras que para Salta, los productores afectados por heladas tempranas y sequía contarán con el estado de emergencia desde el 1 de julio de 2016 al 30 de junio de 2017, para productores de maíz, ají y poroto en departamentos de Rosario de la Frontera y La Candelaria, entre otros.

En Córdoba, la medida abarca las distintas cuencas hidrográficas que fueran declaradas por la Resolución 2016-353-E-APN-MA del 3 de noviembre de 2016. Mientras que se prorrogó también hasta el 31 de marzo el estado de emergencia y/o desastre agropecuario para las explotaciones agropecuarias en las cuencas hidrográficas Río Carcarañá, Sistema Vicuña Mackenna, Arroyo Santa Catalina, Sistema de Canals, Río Quinto (Popopis), Sistema de General Roca.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas