Noticias
Cargando...

El papa Francisco prepara un gran multimedio del Vaticano

El papa Francisco prepara un gran multimedio del Vaticano

Las comunicaciones de la Santa Sede están en vísperas de sufrir una profunda transformación con el objetivo puesto en la modernización

El papa Francisco concretó, esta semana, el primer paso de la muy esperada reforma de las comunicaciones vaticanas, la modernización mediática que la Santa Sede lleva tanto tiempo necesitando.
Junto con su consejo asesor de nueve cardenales, el Sumo Pontífice avanzó en una serie de propuestas de reformas a la Curia romana, entre ellas, la "fusión" de todos los medios del Vaticano bajo la tutela de la Secretaría para la Comunicación, creada en el año 2015.
De acuerdo con el diario español El Mundo, "las estructuras son viejas y obsoletas, en muchos sitios de la Santa Sede aún no llega la fibra óptica y hasta hace sólo unos días, en la sala de prensa del Vaticano había dos televisores de los años 70″.
 Las estructuras son viejas y obsoletas, en muchos sitios de la Santa Sede no llega la fibra óptica y en la sala de prensa del Vaticano había dos televisores de los años 70
En un encuentro de esta semana, informó la vicedirectora de la sala de prensa, Paloma García Ovejero, el prefecto de la Secretaría para la Comunicación Dario Viganó mostró los resultados de la fusión iniciada el pasado 1 de enero entre la radio y el Centro Televisivo del Vaticano (ex CTV).
La fusión es el primer paso del agrupamiento en un solo organismo de las nueve entidades del Vaticano dedicadas a la comunicación, entre ellas también la Editorial LEV y el diario oficial de la Santa Sede, L'Osservatore Romano.
La Secretaría para la Comunicación irá absorbiendo de forma gradual también la página de internet del Vaticano (www.vatican.va), así como de los perfiles del Papa en Twitter (@pontifex, con sus nueve cuentas lingüísticas) e Instagram (@Franciscus).
Consultado por la dirección de los cambios, Darío Viganó explicó: "Es muy importante que el magisterio del Papa llegue a la zona lingüística árabe y a la de lengua china. Se trata evidentemente de un criterio no económico, sino apostólico. Pero ese criterio apostólico tiene que conjugarse con lo que nos dice la doctrina social de la Iglesia, es decir, con que seamos absolutamente responsables con cada euro que gastamos, para que cada euro sea no un coste sino una inversión para el Evangelio. Eso es algo que ya está cambiando".


Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario