Noticias
Cargando...

El Gobierno pone en marcha su plan para frenar la pérdida de empleo

El Gobierno pone en marcha su plan para frenar la pérdida de empleo

El programa de Transformación Productiva tiene una lista de 20 empresas para generar hasta 1.000 empleos en el sector privado

El plan de Transformación Productiva que se reglamentó a mediados de noviembre del año pasado puso primera. El Gobierno anunció el ingreso de la primera empresa al plan cuya filosofía es generar competitividad y abrirse al mundo, pero que en el corto plazo tiene un claro objetivo: reducir la pérdida de empleo y evitar despidos masivos. 

Visuar Samsung -una empresa de capitales nacionales que tiene una alianza con Samsung-es la primera de una lista que ya obtuvo el visto bueno y entró al programa. Esta compañía entra en el grupo de lo que el Gobierno denomina como "empresas dinámicas": invertirá USD 960 millones en la ampliación de una planta para fabricar heladeras de alta tecnología en Cañuelas, y sumará 250 empleados.
Del otro lado, están las empresas que "se tienen que reconvertir": los ex empleados de Banghó, Alpargatas e Informática Fueguina serán entrevistados para cubrir esos puestos que se generarán entre marzo y abril. El número no llega a cubrir a todos los desvinculados de las tres empresas (entre las dos primeras suman 350), pero hay más de 20 empresas anotadas en evaluación para generar hasta 1.000 empleos. 
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario en la entrada