Noticias
Cargando...

El enojo y la advertencia de Elisa Carrió al Poder Ejecutivo

El enojo y la advertencia de Elisa Carrió al Poder Ejecutivo

La diputada y aliada del oficialismo se enfureció por la decisión de modificar la fórmula para calcularlos los aumentos jubilatorios y amenzó con pedir la renuncia del titular de la ANSES

La noticia surgió en pleno debate sobre los cambios a la ley de ART: Emilio Basavilbaso anunció que el gobierno nacional iba a modificar por decreto la fórmula para calcular los aumentos de las jubilaciones, porque había una "sobreestimación" que generaba subas mayores.

El anuncio alborotó el recinto de Diputados y provocó una amenaza pública de Elisa Carrió: "Si lo que dice la oposición es cierto, que quede planteada una cuestión de privilegio contra el Poder Ejecutivo por haber modificado la ley, y me comprometo a que impere la actual ley de actualización de jubilaciones", disparó la referente de Cambiemos.
El enojo de la legisladora no se agotó ahí: finalizada la sesión, continuó rezongando por los pasillos del Congreso con un tono mucho más fuerte: "Si no dan de baja la resolución, le pido la renuncia a (Emilio) Basavilbaso (titular de la Anses) o a quien sea. Que aprendan las reglas de la ética".
En pleno revuelo por la noticia, desde el interbloque Cambiemos aseguraron que anoche a última hubo una comunicación con el presidente Mauricio Macri, quien supuestamete garantizó que se daría marcha atrás con la decisión. A la medianoche, el propio Mario Negri le aseguró a Infobae que no había habido una charla telefónica con el jefe de EStado, pero confirmó que desde el interbloque Cambiemos se pedía que se dé marcha atrás con la decisión.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas