Noticias
Cargando...

"Coleco" Krysvzuk llegará al debate oral también acusado de asociación ilícita

"Coleco" Krysvzuk llegará al debate oral también acusado de asociación ilícita
La fiscalía del Tribunal Penal 1 de Oberá ratificó todas las actuaciones del juez de Instrucción 3 de la Segunda Circunscripción Judicial de esta ciudad, Gerardo Casco y el exintendente de El Soberbio, Alberto “Coleco” Krysvzuk, llegará a juicio también acusado de asociación ilícita. 

El año pasado, al momento de la elevación a juicio contra “Coleco”, el fiscal de Instrucción 3 de San Vicente, Rodolfo Cáceres, solicitó que el funcionario llegue a debate oral y público por los delitos de peculado y fraude a la administración pública, pero no por asociación ilícita, pese a que el proceso se había iniciado bajo esa carátula y los elementos obrantes en el expediente.

Ante esta situación, el juez de la causa, Casco, planteó la disconformidad con la acusación propuesta por Cáceres, razón por la cual debió resolver la fiscalía del Tribunal Penal 1 de Oberá, a cargo de la doctora Estela Maryx Salguero de Alarcón.

Finalmente, la representante del Ministerio Público confirmó todo lo actuado por el magistrado Casco a lo largo de la investigación y confirmó lo que se preveía desde un principio: “Coleco” Krysvzuk deberá sentarse en el banquillo y responder incluso por “asociación ilícita”, un delito que prevé penas de entre tres y diez años, y cuya mínima alcanza los cinco años en caso de que el acusado sea considerado jefe u organizador, al decir del artículo 210 del Código Penal Argentino. 

Ante la resolución de Salguero de Alarcón, el fiscal Cáceres se apartó y en los próximos días se deberá resolver quien asume la acusación y finalmente cumplimenta el requerimiento de elevación a juicio contra Krysvzuk.

En esta causa además fueron imputadas otras cinco personas, funcionarios de la Municipalidad en la gestión de “Coleco”, aunque todos estos esperan el juicio en libertad. 

Causas 
En octubre, el exalcalde había sido notificado de la falta de mérito en otras causas en su contra por “estafa y otros fraudes en perjuicio de la administración pública” por pago de jubilaciones “truchas”. 

Sin embargo, todavía deberá explicar el destino de los fondos públicos desaparecidos en su gestión, en especial los 400 mil pesos que debió usar para construir pozos perforados en la Colonia Chafariz. 

En junio pasado, la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores de Oberá ratificó lo decidido por el juez Alarcón, que subrogaba el Juzgado de Instrucción, y le denegó la excarcelación.

Cabe recordar que Krysvzuk se encuentra detenido desde el 2 de enero del 2015, cuando se entregó tras protagonizar una cinematográfica fuga en medio de un tiroteo, y permanecer nueve meses prófugo. 

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario