Noticias
Cargando...

BUSCAN EL CIERRE DEL "FÚTBOL PARA TODOS" DE LA WEB

BUSCAN EL CIERRE DEL "FÚTBOL PARA TODOS" DE LA WEB

EL POPULAR SITIO PARA VER PARTIDOS EN DIRECTO VÍA INTERNET, ROJA DIRECTA, TENDRÁ QUE PRESENTARSE EN LA JUSTICIA POR ORDEN DE UN JUZGADO ESPAÑOL. QUÉ DICE EL SITIO WEB EN SU DEFENSA Y POR QUÉ MOVISTAR QUIERE SER INDEMNIZADO
El sitio Roja Directa, que se dedica a transmitir por Internet eventos deportivos en directo, podría enfrentar su cierre definitivo debido a una demanda judicial con origen en España y que tiene como protagonista a la empresa de telecomunicaciones Movistar.

La sentencia nace en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña, tiene fecha del 1 de febrero y se conoció este miércoles. Ordena a Rojadirecta el pago de una indemnización (cuyo monto aún se desconoce) a la empresa Movistar por la utilización de material para el que la plataforma no tenía derechos de transmisión, según informaron medios de la prensa española. Como así también el cese de toda actividad en el sitio. La demanda la interpuso DTS (Canal +, primero, y actualmente Movistar + tras la compra de Telefónica)
Como en otros casos de sitios web de streaming de contenidos que están bajo la lupa de la Justicia, desde Roja Directa aducen a que sólo son intermediarios, ya que proveen los enlaces para transmisiones que se concretan desde plataformas externas. Sin embargo, el Juzgado concluyó que Rojadirecta fue un "cooperador necesario" para la vulneración de los derechos de propiedad intelectual.
Puerto 80 Projects -la compañía detrás de Rojadirecta- quiere apelar sentencia. El fallo forma parte de una larga lista de problemas legales en torno a la plataforma web, que comenzaron en 2007, cuando Audiovisual Sport, la firma que explota los derechos televisivos de la liga española de fútbol, inició una demanda por violación de derechos de autor. En aquel momento la Justicia falló a favor de Rojadirecta al determinar que el sitio sólo facilitaba los links y no alojaba contenidos protegidos con derechos de autor.

Pero en 2011 el conflicto cruzó el océano y el Departamento de Justicia de Estados Unidos confiscó el sitio, aunque al año siguiente retiró la demanda, y lo mismo sucedió en 2015 en Francia.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario en la entrada