Noticias
Cargando...

Bancarios realizan medidas de fuerza este jueves y viernes

Bancarios realizan medidas de fuerza este jueves y viernes
.
El secretario de Finanzas del gremio bancario en Misiones, Omar Larralde, indicó que son asambleas informativas para informar a la gente lo que está ocurriendo con el sindicato.
El conflicto con La Bancaria se desató luego de la decisión del Gobierno nacional de frenar el acuerdo salarial firmado en diciembre, que disponía una mejora de 24% para sólo tres meses, cuando el Poder Ejecutivo pretende que las subas no superen el 18%.
El acuerdo establecía el pago de una suma no remunerativa de $8.000 que se debía pagar antes del 31 de diciembre último para compensar la inflación a trabajadores con sueldos inferiores a $25.000.
Otra suma de $10.000 era a los trabajadores cuyos salarios se hayan ubicado en promedio entre $25.000 y $35.000; y cobrarán 12.000 pesos quienes hayan registrado sueldos superiores.
El acuerdo también disponía de un anticipo mensual para enero, febrero, marzo y abril que se integrarán como una suma fija de 2.000 pesos, a lo que se adicionar un 10% de todas las remuneraciones.
Larralde indicó que la medida será en los bancos que no cumplieron el acuerdo, como el Banco Macro y Nación en Misiones.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas